jueves, 19 de mayo de 2016

Perder peso progresivamente evitando el "efecto rebote"

Ya queramos perder grasa y evitar un efecto rebote al alcanzar nuestro peso deseado como si somos deportistas y queremos además mantener nuestro músculo, es imperativo realizar una correcta progresión, para ello existen varios trucos sencillos.

Lo primero es saber nuestra tasa metabólica basal e ingesta diaria recomendada, puedes calcularla fácilmente con nuestra calculadora:

1. Para perder peso poco a poco sin un objetivo determinado: Consumir únicamente nuestro requerimiento energético para subsistir (tasa metabólica basal o TMB), de ésta forma, toda energía que utilicemos serán calorías negativas y por lo tanto "quemadas", desde ir a la compra, hacer la comida, ir a trabajar etc. La progresión de pérdida de peso suele ser muy buena, ya que debes ir actualizando tu nueva TMB conforme bajes peso.

2. Consumir la ingesta diaria recomendada para el peso que queremos llegar a tener: Así, llegaremos poco a poco hasta el peso que queremos tener, hay que tener en cuenta que cuanto más cerca estemos de nuestro objetivo más lento perderemos peso.

Nota 1: Si deseas mantener tu masa muscular lo máximo posible debes intentar no perder más de medio kilo a la semana.

Nota 2: Si acabas de terminar una etapa de "volumen" en el gimnasio, lo ideal es ir restando 200Kcal de ingesta semanalmente, controlando lo mencionado en la nota 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario